La quita la pagas tú

La quita la pagas tú

En 2011, España estuvo al borde del rescate debido al desastre económico provocado por las nefastas ideas retrogradas de José Luis Rodríguez Zapatero, con un gobierno, que no sólo inició el declive de una próspera democracia, sino que además puso en riesgo la viabilidad y la soberanía de nuestro país.

Para evitar el colapso financiero de las comunidades autónomas más endeudadas, el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy creó el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), salvando a las autonomías, muchas gobernadas por el partido socialista, de un futuro desastroso en lo económico y por ende, también en lo social.

Por aquel entonces, España no tenía más remedio que recurrir a los mercados financieros para obtener liquidez, pero el precio a pagar era muy alto, con unos intereses desorbitados, una “soga al cuello”. Para las comunidades autónomas, la situación era aún peor. Conseguir financiación era una auténtica odisea y, en muchos casos, simplemente imposible. Los intereses eran altísimos y, sin ese dinero, no se podían financiar los servicios públicos fundamentales, como la sanidad y la educación.

La creación del FLA permitió al gobierno ofrecer una solución a las comunidades autónomas más endeudadas, un auténtico salvavidas. Y, desde su implementación, se han concedido más de 300.000 millones de euros a las comunidades que lo han solicitado.

Pero llega Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa y retoma ese declive económico que su maestro Zapatero no llegó a culminar, y lo que es peor, dispuesto a ofrecer concesiones por doquier a comunidades autónomas como  Cataluña, con la única intención de mantenerse en el poder a base de “untar” a los separatistas del dinero de todos, como si de la mafia se tratara, haciendo trágalas difíciles de explicar como la condonación de la deuda y un sistema de “financiación singular”.

Para ocultar sus verdaderas intenciones, que no son otras que pagar el impuesto revolucionario a los matones del barrio, como hacían en época de La Cosa Nostra, La Camorra o la Banda Terrorista ETA en el País Vasco, Sánchez ha anunciado ya que paga el tributo mafioso ocultándolo dentro de un relato donde se prevé condonar hasta 83.252 millones de euros de deuda al resto de las comunidades autónomas.

Pero querido lector, aunque el socialismo cautivo de la mafia independentista te quiera convencer de lo contrario, la deuda no se borra, se traslada a todos los españoles, como cuando una familia hereda cargas, son trasladadas a todos los hijos.

Por ejemplo, cada madrileño tendrá que pagar casi 500 euros. Y con esa generosidad madrileña, nos dicen que esa condonación de la deuda ayudará a Cataluña, esa que ahora anuncia de manos del ministro del COVID, Illa, que bajará el IRPF a los compatriotas catalanes, y que todos sabemos, que en realidad no resolverá su problema de financiación. Porque su problema no es la deuda, sino el gasto descontrolado, y no precisamente para tener los mejores servicios públicos, sino para pagar gastos en su alocado camino hacia ser el chiringuito de Puigdemont.

Cataluña es la comunidad autónoma más endeudada, además de la que más liquidez ha recibido del FLA y una de las que más déficit tiene cada año. Tanto es así que, desde hace tiempo, Cataluña ya no puede financiarse en los mercados internacionales, a pesar de tener una gran red de “seudoembajadas” propias que pagamos todos, y hace que dependa por completo del Estado para obtener recursos, una visión que probablemente por la ceguera secesionista no logran comprender Rufián y Junqueras. Y no es cierto, como algunos intentan hacernos creer, que se trate de un problema de infrafinanciación ni del “España nos roba”, la verdadera razón es mucho más simple y fácilmente comprensible por cualquier familia española: Cataluña gasta más de lo que puede permitirse.

Todo esto es el resultado, a lo largo de los años, de la pésima gestión de los gobiernos de izquierda e independentistas. Ahora, por ejemplo, Salvador Illa ha anunciado que destinará 100 millones de euros a las 21 delegaciones catalanas repartidas por más de 70 países.

¿Para qué, exactamente? Además, Cataluña ha creado 15 impuestos propios que no existen en Madrid, lo que está asfixiando fiscalmente a los catalanes. ¿Con qué fin? El gobierno catalán cuenta con 16 consejeros, frente a los 9 del gobierno de la Comunidad de Madrid.

¿Es realmente necesario? Las deudas no se perdonan, se pagan. Y, como bien sabemos, no hay “quita” que resuelva el problema de fondo. Una política de amiguetes, donde los errores se premian y la responsabilidad se traslada a otros.

Que le pregunten a cualquier español que tenga un préstamo personal o hipotecario concedido y se le ocurriera dejar de pagar su deuda.

¿Qué pasaría en ese caso? ¿Qué le dirían? Le dirían que asuma la responsabilidad de lo que debe y que cumpla con sus obligaciones, sin excusas. No le hablarían de quitas ni de perdonar la deuda. Pues eso exactamente es lo que debe ocurrir en Cataluña.

Las deudas no se perdonan ni se trasladan, se pagan.

Visto 344 veces
Go to top
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework