Pozuelo de Alarcón | La alcaldesa asiste como vocal a la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP celebrada este martes
Susana Pérez Quislant ha valorado que los miembros de la Comisión de Hacienda de la FEMP hayan llegado a un acuerdo.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha asistido como vocal este martes a la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la primera presencial que se celebra desde febrero de 2020.
Pérez Quislant ha valorado que los miembros de la Comisión de Hacienda de la FEMP hayan llegado a un acuerdo de propuestas de enmiendas al proyecto de ley para adaptar la plusvalía a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. “Estas enmiendas son fundamentales porque van encaminadas a que el Gobierno compense a los Ayuntamientos por la caída de ingresos provocada por la sentencia que tumbó el impuesto”, ha subrayado.
Asimismo, la regidora ha apuntado que “es más necesario que nunca replantearse la financiación local, ya que a la situación tan complicada que teníamos los ayuntamientos se suma ahora el encarecimiento de la factura de la energía y el incremento del precio de suministros de materiales”.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año


