Aldea del Fresno | Aldea del Fresno se suma al reto “Romper el Silencio” frente al suicido
El pasado 30 de abril, los vecinos de Aldea del Fresno y el equipo de Gobierno, con su alcalde, Alberto Plaza a la cabaza, tuvieron la oportunidad de acompañar a Jaime Domínguez (Jimmy) en su paso por la localidad dentro de la iniciativa “Romper el Silencio”.
El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la problemática del suicidio y promover la conversación social sobre la salud mental.
El reto consistirá en recorrer corriendo los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción forma parte de un proyecto más amplio que se desarrollará durante todo 2026, con el objetivo simbólico de completar 3.953 kilómetros, una cifra que representa el número de personas fallecidas por suicidio en España en 2024.
El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, lo que sitúa esta realidad como uno de los grandes retos de salud pública y social del país.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año


