Las Rozas | De la Uz, en la Cumbre de Ciudades y Telecomunicaciones Inteligentes
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó el pasado viernes en la Cumbre de Ciudades y Telecomunicaciones Inteligentes, organizada en Madrid por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).
De la Uz intervino en la mesa redonda “El ecosistema de las ciudades inteligentes”, donde expuso el estado del desarrollo de las smart cities en España, e intercambió con el resto de los ponentes información e ideas sobre el uso de la tecnología como un catalizador para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Durante el debate, el alcalde, que además es presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), detalló los principales retos que afrontan las smart cities en nuestro país, y destacó que “el futuro de las ciudades no sólo debe ser inteligente, sino también sostenible e inclusivo. La tecnología debe estar al servicio de las personas, garantizando equidad, participación ciudadana y adaptación al cambio climático”.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








