INSTITUCIONAL | La Comunidad de Madrid estudiará nuevas medidas para reforzar la tauromaquia
En colaboración con la Fundación Toro de Lidia.
La Comunidad de Madrid estudiará nuevas propuestas para reforzar la protección de la Tauromaquia, catalogada como Bien de Interés Cultural en España. Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante una reunión con Victorino Martín y Borja Cardelús, presidente y director general, respectivamente, de la Fundación Toro de Lidia.
En este encuentro, en el que también ha participado el director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, se ha hecho balance de los proyectos llevados a cabo en la primera edición de la Fiesta del Toro, iniciativa en la que ha colaborado el Gobierno autonómico con una aportación de más de 1 millón de euros. López, que tendrá en cuenta los planes y propuestas de esta organización para 2022, ha subrayado el “ejemplo de resistencia” del sector y de los aficionados para revitalizar la actividad en las plazas con “paciencia, valentía y tesón”, pese a las dificultades de los últimos años.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








