Moralzarzal | Lota, las mujeres del carbón, en el Teatro Municipal
Dentro de la programación de conmemoración del 25N.
El sábado 27 de octubre a las 8 de la tarde, y dentro de la programación de conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Teatro Municipal ofrece el espectáculo de danza Lota, las mujeres del carbón.
Se trata de una creación del Centro de Danza Canal de Madrid, con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo. Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, “Lota, las Mujeres del Carbón”, nos cuenta el momento histórico del cierre de la mina de una ciudad chilena, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente como universal.
Las entradas, que son gratuitas, pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural y en la web de giglon.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








