San Martín de Valdeiglesias | El Ayuntamiento emplea a 5 jóvenes a través del programa primera experiencia en la administración
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha empleado a 5 jóvenes a través del programa primera experiencia en la administración pública, destinado a personas desempleadas, menores de 30 años, con cualificación.
El objetivo de este programa es proporcionar experiencia profesional a jóvenes en el ámbito de las administraciones públicas, reforzando sus competencias profesionales y habilidades profesionales.
Los 3 técnicos administrativos, 1 auxiliar administrativo y 1 técnico de medio ambiente, comenzaron a trabajar durante el pasado mes de enero, con un contrato de formación para la práctica profesional, que tiene una duración de 10 meses.
La selección de los candidatos de estos programas se realiza a través de las oficinas de empleo.
Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención superior a los 126.000 euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
En la actualidad en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias conviven tres programas de empleo: Primera Experiencia en la Administración Pública, Activación Profesional y Cualificación, a través de los cuales se ha contratado a un total de 31 personas desempleadas en diferentes puestos de trabajo.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








