Brunete | Brunete rindió un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto
El municipio de Brunete rindió, el pasado 14 de febrero, un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que participaron los alumnos de cuarto de la ESO el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Moreno, y en colaboración con la Fundación Violeta Friedman, el Centro Sefarad Israel de Madrid.
El homenaje se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cultural, comenzando a las 12.00 horas con la proyección de un video sobre el Holocausto. A continuación, los presentes, entre los que se encontraban la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, concejales del equipo de Gobierno, alumnos del instituto y miembros del Centro Sefarad Israel y de la Fundación Violeta Friedaman, rindieron homenaje a las víctimas con el encendido de las velas en su memoria.
Posteriormente, los invitados, dirigieron unas palabras a los alumnos que quedaron impresionados por los testimonios de quienes conocen bien la terrible historia padecida por el pueblo judío durante el Holocausto.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año