Boadilla del Monte | En marcha la segunda fase de ampliación del carril bici
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la construcción de la segunda fase de ampliación del carril bici, que irá por las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla, dando continuidad a los carriles de la avenida Siglo XXI y de la calle Isabel II hasta conectar con Las Eras. De esta forma se irán completando los cierres del amplio entramado de red ciclista existente en el municipio.
Esta ampliación discurrirá por tres tramos: el primero conectará el talud de la calle Isabel II con la calle Isaac Peral (540 metros); el segundo unirá Isaac Peral con paseo Saint Cloud (1094 metros), y el tercero conectará este paseo con la acera peatonal norte de la carretera de Boadilla a Villaviciosa de Odón (777 metros).
Todos los tramos serán de doble sentido y se adaptarán a las infraestructuras urbanas existentes.
Esta obra está cofinanciada con Fondos NextGenEU de la Unión Europea. El importe de adjudicación asciende a 1.064.316 euros.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año