Boadilla del Monte | El Ayuntamiento restaura la vegetación de caminos del monte que están siendo utilizados de forma indebida
El Ayuntamiento de Boadilla está llevando a cabo durante este mes de abril labores encaminadas a restaurar la vegetación en sendas, caminos y veredas que fueron cerrados al tránsito por no ser caminos de uso público ni destinados a la conservación del monte.
Se trata de un refuerzo de las actuaciones que se llevaron a cabo hace poco más de un año, en aplicación del Plan de Ordenación del Monte de Boadilla y Las Encinas, y que ahora es necesario repetir por el uso indebido de los caminos cerrados por parte de peatones y ciclistas.
En concreto, se está actuando en caminos que realizan un recorrido paralelo a uno de los caminos permitidos, y en los caminos usados para atajar. En ambos casos el tránsito de personas perjudica a la flora y la fauna y favorece la compactación y degradación del suelo.
La primera actuación consiste en arar el camino para sembrar después una mezcla de herbáceas y arbustivas que se entierra mediante el arrastre de otro apero. La mezcla de siembra está compuesta de semillas de plantas autóctonas; dicha siembra favorecerá la regeneración rápida de las zonas en restauración y permitirá una rápida integración con el paisaje.
En total se va a labrar y sembrar una extensión de caminos de unos 60 kilómetros.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año