Boadilla del Monte | El centro de mayores María de Vera tiene ya instaladas las placas fotovoltaicas
El Ayuntamiento de Boadilla continúa instalando placas fotovoltaicas en edificios municipales; las últimas han sido las del centro de mayores María de Vera, que también suministran energía a la sede administrativa del Ayuntamiento, y que se suman a las que ya se colocaron en el Auditorio- Casa de la Juventud y Centro de Empresas.
Además, está en licitación el proyecto de instalación de placas en el pabellón Rey Felipe VI, la actuación más grande de todas las previstas, que cuenta con un presupuesto inicial de 115.017,40 euros.
Por otra parte, también se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación, por importe de 75.551,19 euros, en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto.
Las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








