Boadilla del Monte | El Ayuntamiento instala placas fotovoltaicas en varios edificios municipales
El Ayuntamiento de Boadilla va a instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo en varios edificios municipales para lo cual hay aprobados cuatro proyectos, dos de los cuales ya se han realizado. En concreto, se han instalado los paneles en el Auditorio-Casa de la Juventud (70 KWn, con una inversión de 73.606,83 euros) y en el Centro de Empresas (51 KWn, con una inversión de 54.588,79 euros). En los próximos meses se colocarán las placas en la sede administrativa y en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI.
Las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible.
Por otro lado, el Ayuntamiento está licitando un contrato por un importe cercano a los 100.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año








