La presidenta Isabel Díaz Ayuso mantuvo un encuentro en la Asamblea de Madrid con los alcaldes de los municipios más afectados por la DANA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo el pasado 10 de octubre, un encuentro en la Asamblea regional con los alcaldes de los municipios más castigados por la DANA en septiembre del año pasado. Se trata de Aldea del Fresno, El Álamo, Navalagamella, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales. En el transcurso del encuentro, Díaz Ayuso volvió a reclamar al Gobierno central los fondos para sufragar el 50% del coste de las inversiones que le corresponde aportar.
En apenas un año, la Administración autonómica ha invertido 60 millones de euros para recuperar las infraestructuras damnificadas en estas localidades, construyéndose tres puentes y reparando siete carreteras, entre otras actuaciones urgentes. A pesar de haberse declarado a la región como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, la Comunidad de Madrid no ha recibido cantidad alguna por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año