San Martín de Valdeiglesias | Prohibición de barbacoas ante la ola de calor
Esta prohibición es aplicable desde el viernes 13 de agosto a las 8, hasta el lunes 16 de agosto, a las 23:59h.
La Comunidad de Madrid ha prohibido todo tipo de quemas, fuegos artificiales, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas, en todos los terrenos afectados por el Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).
El Ayuntamiento, ante la ola de calor tan intensa y tras los últimos incendios forestales ocurridos en la comarca, hace extensiva esta prohibición a su zona urbana. Por lo que las barbacoas estarán prohibidas, incluidas aquellas permisos que ya estuvieses otorgados.
Esta prohibición es aplicable desde el viernes 13 de agosto a las 8, hasta el lunes 16 de agosto, a las 23:59h.
Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pedimos a todos los ciudadanos extremar las precauciones para proteger nuestro entorno natural.
Ver la resolución del director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Lo último de Redacción
- La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con récord histórico de afiliación y autónomos
- Díaz Ayuso inaugura con el Rey Felipe VI el Centro de Innovación de Agua y Energía de la Comunidad de Madrid
- Aluvión de premios y reconocimientos a la Comunidad de Madrid, este mes de junio, por su gestión en diferentes ámbitos
- La Comunidad de Madrid culmina el corredor medioambiental Arco Verde que combina ocio, deporte y protección de la naturaleza
- La Comunidad de Madrid suma 4,5 millones de euros más a las ayudas por gestación, nacimiento y adopción hasta alcanzar los 125,5 millones de euros este año